sábado, 9 de octubre de 2010

Los tablets y las 3D protagonizan IFA 2010


La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA) cierra sus puertas tras convertirse durante cinco días en el escenario perfecto para que las grandes marcas presuman de las novedades y tendencias que lanzarán al mercados en los próximos meses
IFA Berlín vuelve a demostrar que sigue siendo la mayor feria de electrónica de Europa celebrando una edición marcada por la feroz competencia en el segmento de los tablets y la reafirmación de las tres dimensiones como la característica fundamental en las televisiones del futuro.
Prácticamente todos los aspirantes al trono en el mercado de los tablets han elegido la cita berlinesa para presentar su candidatura. Samsung está dispuesta a ponerle las cosas difíciles al iPadde Apple con Galaxy Tab, un tablet basado en Android 2.2, con pantalla multitáctil de siete pulgadas, cámara de 3 Megapíxeles y un peso de 380 gramos.

Toshiba ha exhibido Folio 100, también con Android 2.2, pantalla multitáctil de diez pulgadas y un peso que supera los 700 gramos. Apostando por una política de precios atractivos, Archos ha renovado su gama de tablets presentando varios modelos, destacamos el Archos 70 Internet Tablet (pantalla de siete pulgadas) y el Archos 101 Internet Tablet (su pantalla aumenta hasta los 10,1 pulgadas).

La apuesta por las tres dimensiones continuó muy presente en esta edición, si bien es cierto que todavía no existe una gran producción de contenidos hay que reconocer que las ofertas son cada vez más atractivas. LG sorprendió con el finísimo LEX8 (apenas 0,88 cm de grosor) y una nueva tecnología de iluminación, bautizada como nano, que ofrece una calidad de imagen realmente impactante. Samsung, que también presentó nuevos modelos 3D, prefirió centrarse en monitores con funciones de voz sobre IP para realizar videoconferencia y videollamada, los modelos SyncMaster 220TN y SyncMaster 225UW.

Sin tanto relumbrón, Philips, Panasonic y Sony también mostraron sus novedades en la feria, que este año alcanzó el medio siglo de existencia. Aunque sin duda lo más llamativo para el gran público fue la posibilidad de experimentar con las tres dimensiones sin necesidad de llevar gafas, una tecnología llamada a ser decisiva para la popularización de las 3D.
Sin apartarnos de las noticias relacionadas con la televisión, nos encontramos con Google y el anuncio de la llegada de su servicio de televisión a todo el mundo en 2011. Google TV estará basado en Android y será abierto, de hecho la idea del buscador es llevar al televisor las capacidades de comunicación y multimedia de Internet. Sin ir más lejos, en la propia feria encontramos que fabricantes de televisores como Sony ya disponen de equipos que integran Google TV.

Para concluir no podemos dejar de mencionar a Sony, que hizo correr ríos de tinta con el lanzamiento de Qriocity, un nuevo servicio en streaming que permitirá disfrutar de vídeo, música, juegos y libros electrónicos. Esta plataforma conecta muchos de los dispositivos del gigante japonés con acceso a Internet (PlayStation 3, pantallas Bravia, ordenadores o reproductores Blu-ray) y permite disfrutar de entretenimiento de alta calidad

No hay comentarios: