sábado, 9 de julio de 2011

Google rebautiza Picasa y Blogger para reforzar Plus

Google rebautiza Picasa y Blogger para reforzar Plus

picasa

Desde el lanzamiento de su red social Google+ la compañía no ha parado de realizar cambios y mejoras en el resto de sus servicios, todos ellos orientados a consolidar la imagen de la red social, unificando diseño y funcionalidad.

El último paso del buscador para reforzar el «ecosistema» Google parece que será el cambio de nombre de dos populares servicios: Picasa y Blogger. Según informa la web Mashable, se trata de una estrategia encaminada a unificar los nombres de los productos no creados por Google -ambos fueron adquiridos- bajo el paraguas de la marca.

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta del cambio de nombre de estos servicios, se cita el nombre de Google Photos para Picasa y Google Blogs para Blogger, y un periodo temporal de «entre un mes y un mes y medio» para la puesta en práctica de esta transición.

Google+ para iOS espera la aprobación de Apple

Google+ Android

Por otra parte, una desarrolladora de Google ha publicado en la red social recién lanzada por la compañía que la aplicación Google+ para los dispositivos iOS de Apple ha sido ya enviada a la App Store para su revisión y aprobación, por lo que podría estar disponible en pocos días para todos los usuarios.

Mientras tanto, los usuarios de smartphones y tablets Android disfrutan desde el primer día de su correspondiente aplicación para Google+, que facilita el acceso a las distintas opciones de la red desde una sencilla interfaz. No obstante, desde otros dispositivos móviles se puede acceder de forma igualmente simple a través de la versión móvil de Google+ vía navegador web. Para ello solo hay que visitar esta dirección desde el dispositivo: m.google.com/plus.


No hay comentarios: