jueves, 17 de mayo de 2012

Hoy se celebra el VII Día de Internet con cientos de actividades


Día de Internet

Como cada 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, hoy se celebra el Día de Internet con más de doscientas de eventos en distintos países.

En España el Senado se convierte en el eje central de las celebraciones oficiales del Día de Internet, con un Debate Plenario sobre Innovación en Internet para el Empleo y el Emprendimiento y la entrega de los Premios de Internet 2012 como actividades centrales.

Senado

El Debate Plenario contará con el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como con Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones entre sus participantes. La presidenta de la Asociación de la Prensa, Carmen del Riego y el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, también estarán presentes. En el debate también participan los ciudadanos, que a través del denominado Muro de la Innovación han planteado sus propuestas a la organización.

Para asistir al debate en directo a través de satélite o por Internet se ha habilitado esta página del Senado.

Los Premios de Internet tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas, trabajos y entidades de la Comunidad Iberoamericana. Los distintos candidatos son votados por los usuarios a través de Internet. Los finalistas de este año para España son:

  • Mejor Web: Eroski Consumer, RTVE A la carta, TripAdvisor
  • Mejor Empresa: eDreams, Groupalia, SociosInversores
  • Mejor Comunicador: Alberto, Burguillo, Enrique Rodal, Manuel Moreno
  • Mejor Iniciativa sin ánimo de lucro: Fundación Alzheimer, Masdestacados 060, Saregune

Los ganadores se darán a conocer hoy durante la celebración de los actos del Día de Internet en el Senado.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

Los Premios de Internet cuentan cada año con un apartado especial propuesto por la Asociación de Usuarios de Internet. En esta ocasión la propuesta de la AUI para el Premio a la Trayectoria Personal ha recaído en Francisco de la Torre, senador y alcalde de Málaga, por su contribución al posicionamiento de esta ciudad como destino para las empresas de nuevas tecnologías a través de Málaga Valley.

Además, distintas empresas e instituciones han convocado diversos actos con motivo de esta celebración, de manera que los ciudadanos puedan participar en distintas localidades, bien de manera presencial o bien a través de la web.

Entre otras iniciativas destacan diferentes talleres, conferencias y jornadas, como las del Ajuntament de Lleida para mejorar la accesibilidad, o los debates organizados por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación sobre Tendencias de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

También las empresas han decidido aprovechar esta jornada para ofrecer descuentos en la contratación de productos y servicios. Es el caso de Netkia, que descuenta un 10% en la contratación de planes de redes sociales, o Diwema, que descuenta un 17% en todos sus productos.

Se puede consultar el listado completo de actividades por países en esta dirección.


No hay comentarios: