viernes, 2 de noviembre de 2012

El arranque de Windows 8 supera en ventas a Windows 7



Windows 8
Steve Ballmer desveló en una conferencia con desarrolladores las primeras cifras de ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft. Con cuatro millones de actualizaciones a Windows 8 vendidas, el ejecutivo se muestra optimista y pronostica que en tan solo un año estará instalado en 400 millones de ordenadores.
Aunque estos datos otorgan a Windows 8 un mejor estreno que su antecesor, hay que reconocer que gran parte de su éxito se debe a la populardidad de Windows 7. Este sistema operativo, lanzado en 2009, es utilizado por 670 millones de personas y supone una base de usuarios muy potente.
Además, según recuerda BallmerWindows 8 necesita menos recursos que Windows 7 por lo que cada usuario es «una actualización potencial». Así, el ejecutivo anuncia que durante el año que viene su sistema operativo táctil llegará a 400 millones de equipos «aunque sus ventas sean inferiores a lo esperado».
Sin embargo, los analistas están a la espera de conocer cuál ha sido la recepción de Windows Phone 8, ya que si goza de una buena acogida del público las cifras de ventas del nuevo sistema operativo táctil podrían multiplicarse al aparecer en la escena tabletas, smartphones y equipos convertibles.
Fuente:PCActual

No hay comentarios: