Cuando compramos un nuevo ordenador, o cuando queremos cambiar el nuestro por otro distinto, siempre nos encontramos con el mismo obstáculo, el de transferir todo lo que tenemos en uno al otro. Windows Easy Transfer es el salvoconducto para superar nuestro problema.
Nivel: Básico
Si hay algo engorroso a la hora de renovar el PC es la tarea de transferir los archivos que teníamos en el anterior al nuevo. Y lo peor es que, además de ser un proceso terribemente lento, suele ocurrir que nos dejemos algún fichero atrás, como si de una mudanza real se tratara. En el mejor de los casos, conseguiremos pasar todos los archivos, pero tendremos que dedicar una gran parte de tiempo a configurar el nuevo ordenador tal y como teníamos el anterior, ya que las configuraciones son harto difíciles de transferir de forma manual para un usuario de nivel medio.
No obstante, con Windows Easy Transfer, todos esos problemas se evaporan por arte de magia, pue permite portar archivos y configuraciones, tanto del equipo como de los programas, de un ordenador Windows a otro Windows 7 dejando el último igual que se encontraba el primero. Si algún elemento no es compatible con el nuevo sistema operativo, al final del proceso de transferencia se nos informará de que no ha podido ser trasladado. Anteriomente, en un caso de incompatibilidad, el proceso se detenía y había que actuar y reiniciarlo todo de nuevo. Por suerte, Microsoft ha actualizado su Windows Easy Transferresolviendo todas esas incidencias.
En las próximas líneas os vamos a contar paso a paso cómo transferir todos los archivos y configuraciones entre dos equipos. Pero, antes de comenzar, queremos aclarar que, para usar Windows Easy Transfer, es necesario que ser administrador del sistema. Si eres el único usuario de ese PC, es más que probable que tengas una cuenta de administrador. No obstante, si no es ese el caso, deberás cerrar sesión e iniciar de nuevo el equipo con el usuario que tenga ese estatus.
Paso 1. Instalación y actualización
Si somos usuarios de Windows 7 y queremos transferir datos entre dos equipos con este sistema operativo, no tendremos que descargar nada, ya que el programa viene preinstalado con esta versión del sistema. No obstante, si alguno de los ordenadores implicados usa Vista o XP, en ellos sí tendremos que descargar e instalar el programa desde la web de Microsoft. Accedemos ahttp://win dows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/features/windows-easy-transfer, y seleccionamos la versión correspondiente a nuestro sistema operativo, Vista o XP, 32 o 64 bits.
Cuando se abra la página, solo hay que hacer clic en Descargar para iniciar el proceso. Tras tener el fichero de instalación de Windows Easy Transfer en el equipo y ejecutarlo por primera vez, puede que nos solicite permiso para instalar alguna actualización de software. Al ser un programa oficial de Microsoft, no debemos tener miedo de que sea peligroso. Confirmamos y pulsamos en Aceptar en todos los pasos que encontremos, incluida la licencia de uso.
Paso 2. Ejecútalo en el orden correcto
Es importante tener en cuenta que este software debe iniciarse primero en el ordenador objetivo, es decir, en el nuevo, que está gobernado por Windows 7. Bastará con abrir el menú Inicio y, en el cuadro de búsqueda, introducir Windows Easy Transfer. Entonces, haremos clic sobre el programa con dicho nombre. Así, estaremos ante una ventana que nos mostrará todos los elementos que podemos transferir. Pulsaremos en Siguiente para continuar.
Paso 3. El medio de transferencia
Si hemos seguido todo al pie de la letra y estamos frente al nuevo ordenador, la ventana que se muestra nos instará a seleccionar un medio para transferir los elementos. Es posible que dispongamos de un cable especial de Easy Transfer o que tengamos ambos ordenadores conectados en red y visibles el uno del otro, pero nosotros seguiremos la vía de la memoria externa, que será la más interesante para nuestros lectores.
Cabe señalar que Easy Transfer también se usa para copiar archivos antes de actualizar el PC a un Windows superior y se hace también a través de este medio. Bien, continuamos haciendo clic en Un disco duro externo o una unidad flash USB y, después, en El nuevo equipo, para indicar al programa que este será el ordenador que recibirá los elementos. Una vez hecho esto, dejamos este PC tal y como está y tomamos el otro.
Paso 4. Vamos a por los elementos
En el ordenador antiguo, o el equipo de origen, seguimos el mismo proceso que en el paso anterior. Abrimos Windows Easy Transfer, pulsamos en Siguiente y elegimos la unidad externa como medio. Pero, ahora, en vez de escoger la opción de nuevo equipo, nos decantamos por El equipo anterior. Con Vista o XP, será la única opción disponible. A continuación, esperamos a que el programa examine todos los elementos transferibles.
Paso 5. Del antiguo…
Es el momento de decidir qué queremos transferir del equipo origen al objetivo. Después de que el software examine qué se puede traspasar, lanzará una ventana en la que veremos todos los usuarios de ese ordenador, la carpeta de Elementos compartidos, así como el tamaño de cada uno de estos objetos. En este punto, contamos con varias alternativas: elegimos los usuarios que queremos transferir y continuamos sin comernos mucho la cabeza, o bien seleccionamos con precisión qué queremos tener en el nuevo PC.
Como es lógico, en nuestro práctico nos hemos decantado por la segunda posibilidad. Así, pulsamos sobrePersonalizar, de modo que se despliegue un menú organizado por grupos de elementos para desmarcar o marcar, como música, descargas o configuraciones de programa o de Windows. Si esto no es suficiente, podemos precisar aún más desde Opciones Avanzadas, donde tendremos la oportunidad de tratar carpetas individuales. En fin, un gran abanico de opciones para hacer transferencias a la carta. Cuando hayamos elegido todo lo que vamos a migrar, pulsamos en Siguiente.
A continuación, se nos informará de que todo lo seleccionado se guardará en un solo archivo de Easy Transfer y se nos ofrecerá la opción de protegerlo con contraseña. Introducimos una, o lo dejamos en blanco si no queremos protegerlo, y pulsamos sobre Guardar.
En este momento, tendremos que elegir el dispositivo en el que almacenar el fichero de Easy Transfer, es decir, la unidad de memoria externa que usaremos como intermediaria. Conectamos dicha memoria, la seleccionamos y hacemos clic en Abrir y en Guardar. Aguardaremos a que se complete la transferencia, que dependerá del tamaño del material transferido, y pulsaremos sobre Siguiente en la ventana de Easy Transfer, que nos confirmará que se ha completado la migración.
Paso 6. … al nuevo
Volvemos al nuevo ordenador, retomando el proceso donde lo dejamos. En él se nos pregunta si Windows Easy Transfer ya ha copiado los archivos del viejo equipo. Antes de hacer nada, conectamos la memoria externa y pulsamos Sí. Buscamos el dispositivo en cuestión y hacemos clic en Abrir.
Dentro de nuestra memoria externa, localizamos el archivo de Easy Transfer, y pulsamos de nuevo en Abrir. Si pusimos una contraseña, este es el momento de introducirla. Entonces, igual que hicimos en el equipo de origen, marcamos o desmarcamos los archivos deseados, y pinchamos sobre Transferir. Esperaremos a que finalice este proceso y que aparezca la ventana que nos notifique que la transferencia ha finalizado.
Aquí, además, nos da la opción de ser informados de lo que se transfirió y ver una lista de programas que podríamos instalar en el nuevo equipo. Esta última lista está confeccionada con las configuraciones de programas que transferimos al nuevo equipo y que no están instalados. Es una buena manera de enterarnos de qué nos falta en este ordenador, ya que Windows Easy Transfer no traslada los programas instalados, solo los archivos y las configuraciones de dichos programas.
Fuente:PCActual
No hay comentarios:
Publicar un comentario