sábado, 22 de diciembre de 2012

Facebook añade opciones de privacidad



Facebook
Facebook ha introducido nuevos cambios en la configuración de privacidad de la red social para proporcionar a los usuarios más herramientas de control sobre sus contenidos y sobre su visibilidad. Además, la compañía prueba el pago por envío de mensajes a desconocidos.
La red social de Mark Zuckerberg continúa refinando su sistema de control de la privacidadde los contenidos con el objetivo de otorgar mayor control sobre lo que se ve y quién lo ve a los propios usuarios. Ahora ha puesto a su disposición nuevas herramientas, entre ellas una opción de Atajos de Privacidad (Privacy Shortcuts) que permiten controlar con facilidad la información a la que tienen acceso usuarios y aplicaciones. Estos atajos están agrupados bajo sencillos epígrafes como ¿Quién puede ver mis contenidos?, ¿Quién puede contactar conmigo? o ¿Cómo evito que alguien me moleste?
Facebook
Además, Facebook ha añadido un apartado con el registro de Actividad del usuario, donde puede acceder a sus publicaciones y eliminar los contenidos que desee. Igualmente ocurre con las fotos en las que el usuario ha sido etiquetado, que ahora se pueden encontrar en un único apartado donde seleccionarlas una a una o en bloque para eliminar la etiqueta.
Por último, se ha incluido un tutorial para mostrar a los usuarios las opciones de que disponen en cuanto a la privacidad. Todas estas novedades han comenzado a desplegarse en Estados Unidos y se irán poniendo a disposición del resto de usuarios paulatinamente.

Mensajes a desconocidos por un dólar

Por otra parte, la red social continúa explorando distintas opciones para rentabilizar su negocio. La última, que ha comenzado a probar en pequeños grupos de usuarios dentro de Estados Unidos, tiene que ver con el envío de mensajes a usuarios con los que no existe conexión.
Actualmente, los mensajes de los amigos se entregan en la Bandeja de entrada, mientras que los recibidos de personas con las que no existe conexión se guardan en una carpeta denominadaOtro, y son los usuarios los que pueden filtrar qué mensajes quieren recibir en su Bandeja de entrada.
Con la nueva opción de pago, Facebook permite a cualquier persona enviar mensajes a usuarios con los que no tiene conexión y asegurarse de que se le entregarán en la Bandeja de entrada. Para ello, deberá pagar 1 dólar por cada mensaje. Esto significa que los usuarios pueden comenzar a recibir mensajes no deseados en su bandeja principal solo por el hecho de que el remitente ha pagado por ello.
Fuente:PCActual

No hay comentarios: