La red social Facebook podría estar manteniendo conversaciones con WhatsApppara adquirir el servicio de mensajería móvil instantánea en una operación de la que se desconocen absolutamente todos los detalles.
La información ha sido publicada por la publicación TechCrunch citando fuentes cercanas al asunto. Al parecer la red social de Marck Zuckerberg podría estar interesada en hacerse con el popularísimo servicio de mensajería instantánea móvil, cuyo volumen de usuarios podría estar cercano a los 100 millones, aunque este punto también se desconoce.
Para Facebook la adquisición de WhatsApp podría suponer una nueva vía de incursión en elmercado móvil, un área que la compañía asume esencial para su negocio y para cuya conquista ha realizado ya diversos movimientos con la compra de distintos tipos de negocios. Es el caso de Instagram, una aplicación de retoque fotográfico y red social que adquirió antes de su fatídica salida a bolsa por 1.000 millones de dólares.
El pasado mes de octubre un orgulloso Mark Zuckerberg anunciaba que la red social había alcanzado los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Este hito coloca a la compañía en una posición privilegiada a la hora de añadir nuevos servicios, ya sean proyectos propios o adquiridos y añadidos a su catálogo. Las estadísticas de la red social quitan el aliento:más de un billón de «Me gusta», más de 140.300 millones de amigos conectados, 219.000 millones de fotos compartidas, con más de 300 millones de fotos subidas a diario, o 62,6 millones de canciones reproducidas durante 220.000 millones de veces.
Mil millones de mensajes al día
A estos datos se podrían añadir -de materializarse la compra- los 1.000 millones de mensajes que se intercambian diariamente los usuarios en WhatsApp, un servicio que cuenta con apps en todas las plataformas móviles (iOS, Android, BlackBerry OS, Windows Phone, Nokia S40 o Symbian). Pese a los problemas de seguridad que le han perseguido desde el principio y a losnumerosos competidores que siguen surgiendo, lo cierto es que este servicio sigue siendo el preferido por los usuarios.
Los usuarios de WhatsApp verían, además, con agrado la posibilidad de extender la mensajería móvil de WhatsApp alordenador de sobremesa gracias a Facebook, una prestación que otros competidores como la plataforma asiática LINE están ofreciendo a sus usuarios, y que se puede lograr pero con herramientas de terceros.
Uno de los puntos de conflicto para la integración de WhatsApp en la estructura de Facebook podría ser su política respecto a la publicidad. Mientras la red social vive de ella, en el servicio de mensajería la rechazan e incluso se jactan de ello. El modelo de negocio deWhatsApp se basa en la venta de la aplicación, que en el caso de iOS cuesta 0,89 € y en los demás es gratuito el primer año y luego de pago.
Fuente:PCActual
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