sábado, 29 de diciembre de 2012

Problemas de sincronización con Google Chrome



Google Chrome navegador
Hace muchos meses que Google Chrome se ha convertido en mi navegador por defecto. Una de las opciones que me parecen más interesantes del navegador deGoogle es la posibilidad de sincronizar las opciones entre los diferentes dispositivos y, especialmente, los Marcadores, que es lo que más utilizo.
Mi problema es que, desde hace un tiempo, esta función ha dejado de funcionar como debería. En ocasiones Google Chrome sincroniza cambios que realizo desde mi tablet con mi ordenador, sin darme la opción a elegir si quiero que se propaguen al resto de dispositivos sincronizados.
Como comprenderéis, esto me resulta muy molesto y he optado por desactivar esa función, al menos hasta que dé con una solución. ¿Podéis ayudarme con este problema? ¿Hay alguna forma de priorizar la sincronización de unos equipos sobre otros? (FEDERICO BELLIDO)

Respuesta

Sin lugar a dudas, la posibilidad de sincronizar información entre dispositivos es una de las características que convierte a Google Chrome en uno de los mejores navegadores del mercado. No obstante, es justo reconocer que el servicio todavía necesita mejoras y, en determinados escenarios, la sincronización no es la esperada, como nos comentas en tu consulta. Afortunadamente hay una forma muy sencilla de solucionarlo, eliminando todos los datos anteriores e iniciando una sincronización limpia desde el dispositivo principal (normalmente el ordenador que uses habitualmente).
Lo primero que debes acceder al Panel de Control de tu cuenta de Google, escribiendo en el navegador www.google.com/dashboard. Cuando se abra la página, ve a la sección Sincronización de Chrome y selecciona la opción Detener la sincronización y Eliminar datos de Google. Con esta acción, los datos (marcadores, aplicaciones, configuración, etc.) que tienes en ese equipo se sincronizarán con el resto de tus dispositivos, solucionando los problemas que nos has comentado.
Fuente:PCActual

No hay comentarios: