domingo, 17 de marzo de 2013

Descargar todos los tuits de Twitter en español ya es posible



Twitter
La red social de microblogging permite descargar en un único archivo todos los tuits publicados por un usuario siempre que sea en inglés. Ahora amplía esta opción a 13 idiomas más, entre ellos el español.
Las pasadas Navidades, Twitter puso en marcha una opción que permitía descargar un archivo histórico con todos los tuits del usuario desde la creación de la cuenta en la red social. Esta característica, que solo estaba disponible en inglés, se amplía al francés, alemán, holandés, noruego, finlandés, húngaro, polaco, hebreo, malayo, hindi, farsi y español.
Para poder descargar el archivo solo hay que acudir al apartado «Configuración» de la cuentaTwitter. Dentro del apartado veremos una nueva opción denominada «Solicita tu archivo», con un botón para solicitar el archivo de nuestra cuenta.
Una vez pulsado el botón enviaremos una petición a Twitter para que genere un archivo con todo el historial de tuits. En él se incluirán todos los publicados desde que se dio de alta la cuenta, a excepción de los tuits eliminados, que no se incluyen.
Una vez esté disponible el archivo, recibiremos un e-mail con un enlace y un archivo comprimido .zip. Además, será posible navegar por el histórico de tuits (está en formato html), ya que permite realizar búsquedas, revisar lo publicado mes a mes.
Fuente:PCActual

No hay comentarios: