La principal baza de iTunes Match es su perfecta integración con todo el ecosistema de productos de los de Cupertino, y de hecho podemos activarlo sin salir del propio iTunes
Análisis
El pionero de este tipo de servicios, iTunes Match, lleva ya más de un año entre nosotros, y no hay que confundirlo con iTunes en la Nube (que permite descargar cualquier canción que hayamos comprado en iTunes Store a todos los dispositivos de Apple con solo pulsar un botón).
S puede activar desde el menú Store/Activar Music Match y en ese momento procederemos a pagar los 24,99 euros que cuesta la suscripción anual de la misma forma en la que compramos cualquier app (esto es, con nuestra cuenta Apple ID) y comenzará el escaneo de la biblioteca, sin necesidad de instalar nada más.
Las canciones que se encuentren disponibles en su tienda se sincronizarán en nuestros dispositivos en formato AAC a 256 kbps, y podremos mostrarlas u ocultarlas cuando queramos para diferenciar la música que tenemos almacenada de la que podemos escuchar en streaming o descargar de la Nube en cualquier momento (algo muy práctico).
Lo malo es que, en este caso, no existe acceso vía web a nuestra colección, y si tenemos un smartphone o tableta que no sea de Apple, no nos servirá de nada (con ordenadores Windows, por suerte, sí es compatible tras instalar iTunes). Tampoco hay versión de prueba gratuita, y el tope de canciones que podremos subir no pasa de 25.000.
Fuente:PCActual
Lo mejor
- >La integración con el ecosistema de Apple es francamente impecable.
- >El más sencillo de utilizar
Lo peor
- >Si no disponemos de un dispositivo iOS, carece de sentido suscribirse
No hay comentarios:
Publicar un comentario