viernes, 30 de agosto de 2013

App Store cumple cinco años y regala apps y juegos


App Store cumple
La tienda de aplicaciones de Apple cumple cinco años el 10 de julio y lo quiere celebrar regalando a sus seguidores cinco aplicaciones y cinco juegos. Las descargas gratuitas están disponibles hasta el 14 de julio.
Un 10 de julio de 2008 Apple lanzó en Estados Unidos una tienda de aplicaciones on-line que, junto a su flamante iPhone presentado un año antes, estaba destinado a cambiar el panorama tecnológico. Y basta con echar un vistazo a sus datos para comprobar que lo consiguió.
Hace cinco años, la tienda estaba disponible en Estados Unidos y hoy se puede encontrar en 155 países. En el momento de su lanzamiento contaba con una oferta de 500 aplicaciones y un lustro después son más de 900.000. Y lo más importante, la App Store contabiliza 800 descargas al segundo y puede presumir de ser la tienda on-line con más tarjetas de créditos registradas, nada menos que 575 millones.
Hasta el próximo 14 de julio Apple celebrará su quinto aniversario regalando el atlas interactivoBarefoot, el diario Day One, la guía de cocina How to Cook Everything, el editor de fotosOver y el editor de música Traktor, que normalmente tiene un precio de 17 euros.
También están disponibles para su descarga gratuita cinco juegos de gran calidad: Badland,Infinity Blade (habitualmente tiene un precio de 5 euros), Sword & SworceryTiny Wings y los puzzles Disney ¿Dónde está mi agua?.
Con más de seis millones de desarrolladores dados de alta, el futuro de App Store parece asegurado, y más ahora que diseñar una aplicación de éxito es un negocio redondo. Aunque Apple se reserva un 30% de cada venta, durante estos cinco años y gracias a sus más de 50.000 millones de descargas, ha entregado a los desarrolladores más de 7.700 millones de euros.
Fuente:PCActual

No hay comentarios: