domingo, 15 de septiembre de 2013

Acciones Off Page para mejorar el SEO de tu tienda online

En anteriores posts nos poníamos un pelín técnicos y os adjuntábamos algunos factores clave que debéis tener en cuenta si querías realizar acciones on page de SEO en tu tienda online y mejorar así la indexabilidad de la misma. Hoy os traemos la segunda parte, se trata de realizaracciones off page para mejorar el SEO de vuestra tienda online, para ello hay que leerse un poquito e informarse de los cambios del algoritmo en cuestión de enlaces lo que denominamos “el sheriff Penguin”. Básicamente las acciones off page se resumen en la obtención de backlinks de calidad.
La clave sin duda es realizar para tu tienda online “Link Building ético y manual adaptado a Google Panda y Google Penguin”
off-page-seo

¿Aún se puede hacer Linkbuilding?

Pues claro que sí, lo que pasa que ahora los enlaces tienen que ser coherentes y relevantes para el motor de búsqueda, que lo que quiere es ofrecer información interesante a sus usuarios. Para ello el intercambio de enlaces ha de ser interesante y limpio. Lo primero que hay que hacer es ver si la optimización de tu sitio es correcta si es así, elegir una url de destino. Si ya la has elegido como pordía ser la home por ejemplo www.bicicletasonline.es (dominio que me acabo de inventar pero que seguro que está registrado) buscamos directorios de calidad, buscar genéricos y específicos por temática, en este caso vendemos bicis pues debemos de buscar portales y directorios donde podamos inscribirnos de esta temática, extensible a negocios online y ocio por ejemplo. Luego están los directorios típicos como HotFrog, YoHago, Hispavista… Aunque ya advertimos que si tu sitio no tiene contenido de calidad y está optimizado estas acciones no sirven de nada.

El fenómeno del Guest Blogging

Si hablábamos de obtener enlaces de vuelta de calidad, el ideal es que crees una red propia de blogs donde hablen de la temática de tu negocio e intentes que hablen de él o mencionen tus productos, eso sí con una url. Esto que a priori parece complejo, no lo es, eso sí lleva su tiempo.

La mítica Landing Page

Así es, crear una página sencilla para obtener backlinks, está muy bien si vives en el año 2000, ahora lo puedes poner en marcha pero debe ser un site muy completo con mucho contenido relevante y nada de sobreoptimización. Porque Google no es tonto, y si te pilla te va a penalizar.

Google +

Sin duda una de las herramientas a explotar, te recomiendo dar de alta una fan page de tu empresa y luego encadenarla a Google Places, sino tienes el alta de este último deberías el Local Business ayuda a posicionar de manera rápida. Además publicar enlaces de tus productos o noticias incluyendo palabras clave seleccionadas es un buen empuje.

Los foros

Esto estaba muy bien, cuando Franco era Cabo, pero ahora no sirve de nada además muchos de los mismos han capado sus charlas para que no puedas implantar links. Si hay alguno muy relevante en tu sector, y que te interesa mucho adelante. Al menos darás a conocer a tu empresa de forma directa.

El auge de la creación de ebooks y whitepapers

Si tienes un know how que quieres compartir sobre tu empresa o productos concretos, puedes elaborar un documento para que la gente se lo descargue gratuitamente, con esto consigues 2 objetivos por un lado dar a conocer tu empresa y productos y por otro, todo lo que es gratis genera enlaces de calidad a porrillo, además puedes hacer con un sencillo widget la inscripción de datos como el mail de quien se lo haya descargado para crear una bbdd interesante con potenciales clientes.
Fuente: Brainsins

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