domingo, 20 de octubre de 2013

Qué es Dropshipping y Cómo nos ayudará a Ganar Ginero en Internet

Dropshipping, una manera efectiva de ganar dinero en internet

Hoy vamos a intentar explicar en qué consiste esta vía de ganar dinero en internet siendo tu propio jefe y sin necesidad  de tener una gran infraestructura para ello, os hablamos del Dropshipping.
ganar dinero en internet

¿En qué consiste el Dropshipping?

El dropshipping consiste en un método de compra-venta a través de internet en el que pones un artículo a la venta a un precio que tu estableces, el cliente te lo compra y una vez que te lo ha pagado, tú lo pagas a tu proveedor, bien un mayorista, bien un pequeño comercio para que éste le haga el envío al cliente.
La principal ventaja en este método para ganar dinero en internetpara el que lo pone en práctica es que no precisas de tener un stock de los materiales que vendes. Con lo que te estás ahorrando precisamente el precio de tener el artículo de antemano, los gastos de almacenaje etc… Ofrece también bastantes ventajas para las pequeñas tiendas que pueden aprovechar este método para tener más difusión y llegar a un número de clientes a través de ti que haces el dropshipping que a priori no llegarían.
ganar dinero en internet 2

Consejos para un buen Dropshipping

Antes de lanzarnos es necesario aclarar una serie de consejos acerca de este interesantísimo método para ganar dinero en internet. Los podríamos enumerar en los siguientes puntos:
  • Información: Hazte con toda la información de la empresa que nos suministre los artículos que puedas. De manera que tengamos la certeza de su funcionamiento y que dispondrá de los artículos que el cliente pida en los plazos pedidos. Hay empresas en internet que elaboran informes bastante interesantes al respecto.
  • Plazos de envío: Deja claro de antemano con tus proveedores de Dropshipping los plazos con los que serán capaces de hacer la entrega y registra esta obligación de los plazos a modo de cláusula contractual. No hay nada más molesto y que suponga la pérdida de un cliente el no recibir el artículo en los plazos prometidos.
  • Haz saber tu condición de intermediario: Es interesante que a modo de letra pequeña o alguna pequeña cláusula informes al cliente que tú eres un intermediario y que en ningún momento tendrás la mercancía en tus manos. En caso de cualquier problema el haber informado al 100% al consumidor nos librará de más de un quebradero de cabeza.
  • Desconfía: Desconfía de aquellos dropshipper que te hagan pagar una cuota para tener acceso a su línea de productos.
  • Condiciones de compra: Dejar claro al dropshipper que no debe haber un pedido mínimo de productos para realizar la compra. Es buena idea que nos ofrezcan descuentos si realizamos grandes compras, pero si queremos que esto sea un eficaz método para ganar dinero en internet, la clave reside en poder cubrir necesidades de pequeños clientes no limitarnos sólo a grandes pedidos.
  • Prueba antes de lanzarte: Antes de empezar con nuevos dropshipper (proveedores) es una buena idea hacer una pequeña prueba con un producto y enviártelo a ti mismo para comprobar in situ la efectividad del proveedor para el dropshipping.
Con estos pequeños consejos espero que tengáis más claro qué es Dropshipping y cómo puede ayudarnos para ganar dinero por internet. Os voy a adjuntar este enlace de una web de Dropshipping en España por si estáis interesados en este sector. ¿Alguno ha tenido experiencia con este método? Sería muy interesante compartir vuestros conocimientos.
Fuente: Comenzando de Cero

No hay comentarios: