En Google+ existen muchísimas configuraciones de prácticamente todo, haciendo muchísimo énfasis en controlar de manera adecuada la privacidad de cada uno.
Uno de esos aspectos de privacidad que podrían interesarnos es el del apartado Personas, que hay en nuestro perfil. En ese apartado podemos ver y configurar quién está en nuestros círculos y quién nos tiene a nosotros en sus círculos.
Esa ficha que tenemos en nuestro perfil, por defecto, es visible para todos, pero pulsando en el enlace Modificar, podremos configurar muchas opciones:
Por un lado tienes que elegir si quieres que todo el mundo vea a quién sigues o sólo tus círculos y, por otro lado, los que pueden ver esa lista de personas qué personas aparecerán: si todos los círculos o sólo los de un círculo en concreto.
Por ejemplo: podrías configurar que sólo los círculos puedan ver a quién tienes en círculos, pero sólo de los círculos de páginas que sigues porque no quieres mostrar la lista de amigos o familia. O al revés: podría interesarte mostrar una lista de personas pero no las páginas que sigues porque no te interese dar esa información a los demás. Por defecto, como decía antes, se muestra en público todas las personas a las que sigues.
Importante: en ningún caso aparecen los nombres de los círculos ni ninguna persona puede saber cómo has configurado los círculos, tan solo ver la lista de personas que les dejes ver.
Por otro lado, puedes mostrar quién te tiene en círculos, esta lista o se muestra o no se muestra, es una manera de mostrar (o no) los seguidores que tienes. Le da bastante relevancia al perfil, ya que si una persona o página tiene muchos seguidores, probablemente sea porque crea contenido de calidad e interesa a mucha gente. Es una buena forma también de descubrir personas y páginas.
Finalmente, me gustaría recordar brevemente que en Google+ puedes compartir círculos, por ejemplo compartir un círculo sobre páginas interesantes, para que los demás puedan descubrir contenidos que les interesen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario