sábado, 16 de octubre de 2010

Analiza cómo gastas el espacio de tu disco duro

Cuando el disco duro se ha llenado de datos y queremos saber cómo se organizan estos, toca analizarlo. Para ello, podemos recurrir al, programa Xinorbis, que además es perfecto por sus múltiples opciones a la hora de presentar los datos. Primero, pulsa en la pestaña Information/Summary.
Después, para analizar un disco o carpeta, solamente tienes que seleccionar qué analizar pulsando en el botón en forma de carpeta y en Scan (con ello comenzará el análisis). Una vez concluido el proceso, pulsa en la pestaña Tablepara saber el número de ficheros de cada clase (imágenes, películas, documentos, etc.) que hay en tu disco, así como el tamaño de los mismos y el porcentaje de espacio que ocupan.
Si seleccionas el botón con un icono redondo, los resultados se visualizarán gráficamente a modo de diagrama de porciones y, si haces clic sobre el botón de barras, a modo de diagrama de barras. Otras de las opciones más útiles para presentar la información son: Folders, en función de los directorios; Magnitude, análisis por tamaño de ficheros;Dates, según la fecha de creación; Top 101, muestra los 101 más grandes (Largest Files) y los 101 más pequeños (Smallest Files); y Users, el tamaño ocupado por cada usuario. Después, puedes guardar un informe en formato HTML pulsando en el botón de Explorer.

No hay comentarios: