sábado, 16 de octubre de 2010

MANTEN MAS LIMPIO EL DISCO DURO

El trabajo y la navegación diaria por Internet hacen que poco a poco se nos vaya ensuciando el disco duro, que va acumulando basura digital. Para evitarlo hay que ser constantes y realizar una limpieza de vez en cuando, pero lo cierto es que terminamos bajando la guardia y al final todos los discos acaban repletos de archivos inútiles que pueden terminar ralentizando nuesta máquina.
El remedio que aquí te presentamos no va a evitar que se ensucie tu disco, pero se encarga de limpiarlo de vez en cuando para que tú no tengas que estar tan pendiente. Para ello vamos a combinar dos utilidades que probablemente conoces. La primera es el Liberador de espacio en disco y la segunda es el Programador de tareas. Si no las conoces en profundidad seguro que al menos has oído hablar de ellas. Para combinarlas de manera efectiva, debes ir primero al Programador de tareas, este se encuentra en Inicio / Todos los programas / Accesorios / Herramientas del sistema.
Una vez en el programador, debes crear una tarea básica nueva. Para ello debes hacer clic en Acción y luego Crear Tarea Básica. Dale un nombre y una descripción y pulsa Siguiente.
A continuación debes decidir cada cuánto tiempo quieres realizar dicha limpieza y pulsar Siguiente. Elige el que más se ajuste dependiendo de la cantidad de trabajo a que sometas a tu equipo y de lo «limpio» que seas.
En la siguiente pantalla debes marcar cuándo empieza la tarea. En este ejemplo hemos elegido Semanalmente, así que en esta ventana seleccionaremos el día de la semana que se va a ejecutar dicha tarea. También puedes escoger si quieres que se repita la tarea cada número determinado de semanas.
En la siguiente ventana debes elegir la opción Iniciar un programa y en la siguiente debes escribir en el apartadoPrograma o Script «cleanmgr.exe». Pulsa Siguiente. En la última ventana nos aparecen todas las opciones que hemos ido seleccionando en el proceso y si marcamos Abrir el cuadro de propiedades de las tareas al pulsar finalizar, nos aparecen dichas propiedades.
En esta ventana se pueden configurar las propiedades y condiciones de la tarea, lo cual nos permite opciones interesantes y recomendables, como por ejemplo que el equipo se inicie para ejecutar la tarea si estaba apagado. No te recomiendo que desactives la opción Permitir que la tarea se ejecute a petición, ya que si lo haces, la única forma de ejecutar esta tarea es a través de la programación que tú has realizado. Si eres administrador, esto puede venirte muy bien para que no te «trasteen» los equipos. Siempre puedes volver al programador de tareas y en las propiedades de esta tarea, volver a cambiar este parámetro.

No hay comentarios: