viernes, 24 de agosto de 2012

Las 10 mejores y peores características de Windows 8


Algunos rumores apuntan a octubre como fecha de lanzamiento del próximo Windows. Será entonces cuando completemos el puzle, por ahora, gracias a las versiones previas lanzadas (Developer y Consumer), vamos conociendo algunas de sus virtudes y de sus carencias.

10 características que merecen un aplauso

1. Interfaz metro:

Solo si se acompaña de una pantalla táctil. Los Live Tiles (losetas o mosaicos dinámicos) son geniales. La adaptación a todo tipo de resolución, también.
Windows 8

2. Windows 2 Go:

Facilidad para llevar contigo y utilizar Windows 8, tanto para un uso personal e intransferible del sistema operativo en un disco externo como en una llave USB.
USB

3. Login único contra la cuenta de Hotmail:

Con tu identidad de Hotmail, puedes autenticarte contra la Nube, de modo que tus ajustes y preferencias se aplicarán en cada uno de los equipos Windows 8 en los que uses esas credenciales.
Windows 8

4. Integración con Skydrive:

El espacio de almacenamiento on-line de Windows Live se integra perfectamente en Windows 8, tanto a nivel de sistema operativo como de aplicaciones desarrolladas para la interfaz Metro.
Skydrive

5. Tienda de aplicaciones:

En cualquier sistema actual, la tienda de aplicaciones es esencial para aportar funcionalidad a los equipos. Además, Windows Store será un entorno seguro y centralizado para buscar aquellos programas que necesitemos.
Windows Store

6. Tiempo de inicio del sistema:

Todo el sistema está optimizado, incluyendo el tiempo de puesta en marcha. Es cierto que losdiscos SSD contribuyen a ello, pero incluso con discos magnéticos se nota una mejora sustancial respecto a Windows 7.
Windows 8

7. Compatibilidad:

Soporte para plataformas portátiles y PC, además de movilidad en forma de tabletas con procesadores ARM. Windows 8 está pensado para ser un sistema operativo universal independiente de la plataforma en la que esté instalado. De momento, desde tabletas hasta ultrabooks, pasando por el tradicional PC.
Windows 8

8. Integración con redes sociales:

Twitter, Windows Live, Gmail, Facebook, LinkedIn, etcétera. Las redes sociales tienen su lugar en aplicaciones del propio sistema operativo como parte de la identidad digital del usuario. No es obligatorio darse de alta en ellas, pero si ya lo has hecho, es bueno hacerles un hueco en tu día a día.
Windows 8

9. Sigue habiendo escritorio:

Del mismo modo que se mantuvo la consola de comandos en Windows, con Windows 8 se mantiene el Escritorio. Es una aplicación más dentro de Metro, que te traslada a un entorno similar al de Windows 7.
Windows 8

10. Gestión de procesos en segundo plano:

Las aplicaciones programadas con la nueva API para Metro se desactivan completamente en segundo plano para mejorar el comportamiento del sistema y hacerlo más eficiente.
Windows 8

... Y 10 que no

1. La interfaz Metro si la pantalla no es táctil:

Las virtudes de la interfaz Metro se reducen notablemente sin una pantalla táctil. Es cierto que existen atajos de teclado y gestos con el ratón que permiten usar la interfaz sin problemas, pero no de un modo especialmene cómodo. A poco que no tengas interfaz táctil, estarás usando el Escritorio como centro de trabajo de Windows 8.
Metro

2. El Escritorio no tiene el tradicional menú inicio:

Con lo que es más complicado acceder a los programas. Eso sí, existen aplicaciones de terceros que nos ayudarán a solventarlo.
Windows 8

3. Móviles y tabletas:

No se sabe nada sobre cómo se integrará en dispositivos que no sean tabletas y ordenadores. De móviles solo hay rumores.
Windows 8

4. Pocas aplicaciones optimizadas para Metro:

De momento, no hay demasiadas aplicaciones para este sistema operativo. Es de esperar que esto cambie, pero de momento es lo que hay.
Windows 8

5. La interfaz Metro es poco configurable:

Sería bueno poder gestionar más el tamaño de los Live Tiles, por ejemplo. O que fuera posible configurar la apariencia de estas losetas.
Metro

6. No hay compatibilidad con Kinect:

Al menos aún no se ha anunciado nada sobre la posibilidad de usar Kinect como herramienta para manejar la interfaz Metro. Incluyendo compatibilidad con comandos de voz.
Kinect

7. La integración con Office aún no está resuelta:

Y es un tema demasiado importante como para no tener demasiadas noticias aún al respecto. Es de esperar que esto cambie.
Windows 8

8. La interfaz Metro y compatibilidad:

No permite organizar bien las losetas correspondientes a apps que no sean Metro, por ejemplo. Y los equipos ARM no serán compatibles con apps para versiones anteriores de Windows.
Windows 8

9. Windows 2 Go no estará en todas las versiones:

Una lástima que una de las funcionalidades más interesantes no esté presente de forma generalizada en todas las versiones. De momento parece que será así.
Windows to Go

10. Ribbon no es tan útil sin interfaz táctil:

La Cinta se ha integrado en la ventana del Explorador de archivos, pero no es necesariamente una mejora sin la presencia de una interfaz o una pantalla táctil.
Windows 8
Fuente: PCActual

No hay comentarios: