sábado, 29 de septiembre de 2012

Cosas que no compraría online


Me ha surgido la incógnita de qué cosas no compraríamos online, asumiendo que no hemos tocado-sentido previamente el artículo, por lo que a continuación os dejo mi pequeño listado, esperando a que os animéis a comentarme los que se os ocurran y el porqué ;) .

Coches

A menos que sea una ganga, necesito ir al concesionario para montarme en el coche y sentirlo. Si existiese una web donde pudiese abonar 10,000€ por un coche nuevo, me lo pensaría mucho. Cuando queremos probar un coche hay una serie de acciones que nos gusta llevar a cabo, y no se pueden hacer online, como por ejemplo: ¿me gusta la situación de la palanca de cambios?,¿Es cómodo el asiento?,tocar la tapicería…

Mascotas

Nos pueden vender un perrito que dice que tiene 1 año y que es de determinada raza, color, que tiene carácter amigable ¿podemos verificar todos los datos que nos dan? Tendremos que fiarnos, lo que pasa que podría llegarnos en el paquete un cachorro de lobo salvaje. Preferiría ir a la tienda de mascotas, o a un centro de acogida canina, e interactuar con el animal para ver cómo responde.

Pintura

“Yo creo que esta pintura es similar a la que tenemos”. Esta afirmación suele acabar en una devolución, y prefiero hacerlo en una tienda física cercana que en una online, ya que la devolución online es más engorrosa. Con la pintura existe la necesidad de una compraración física de color y tono. Podríamos hacerlo online, pero previamente tendríamos que hacer una foto de nuestra pared y capturar el color con alguna herramienta software y comprararla con la foto del producto online…pero, ¿quién me asegura que las dos fotos se han realizado bajo las mismas condiciones de luminosidad?
Sólo compraría pintura online si estuviese identificada por un código único mundial que la identificase.

Medicinas

Ahora mismo no estoy listo para comprar medicinas online. Es un asunto delicado ya que no conocemos la condiciones de convservación que están teniendo los medicamentos. Por normal general las farmacias suelen tener un buen trato con las medicinas antes de entregárselas al cliente. Aquí podríamos meter preservativos, los cuales recomiendo comprar en una farmacia, no vaya a ser que al de la empresa de logística le dé por dejar la furgoneta al sol durante muchas horas y la cajita sufra un sobrecalentamiento a destiempo.

Guitarras (instrumentos de música en general)

Basta con que tengan la más mínima muesca o defecto para que no suenen bien. La gracia de comprar una guitarra reside en probarla físicamente y sentirla, ver qué transmite, si se acomoda bien a tu pierna, o si la longitud de la misma es adecuada para tus brazos, etc. En este campo se pueden encontrar cosas muy baratas en Internet, pero dependiendo del uso que le quieras dar tendrás que tomar una decisión u otra.

Gafas

¿alguien se ha comprado unas gafas sin probárselas?

Patines

Los patines son para disfrutar, pero puede ocurrir que después de una semana de comprarte unos patines nuevos empieces a notar que te molesta en determiandas partes del pie, por lo que en vez de disfrutar vas a sufrir. El tiempo que pasas en la tienda probandote los patines en muchas ocasiones no es suficiente para saber si se van a acomodar bien al pie, pues imaginad online, ¿con qué pie probamos?
Fuente:Brainsins

No hay comentarios: