sábado, 29 de septiembre de 2012

Fidelización por descuentos


Vamos a hablar un poco dos aplicaciones que utilizan o pretenden utilizar elincentivo de los descuentos para que sus usuarios compartan productos con sus conocidos en la redes sociales, hablaremos de The Fancy y de Shopcadeque son dos ejemplos que parecen interesantes.
¿Que es The Fancy? es en parte una tienda, un blog, una revista y una lista de compras, en el que podrás coleccionar y compartir tus hallazgos, The Fancy es fácil de añadir a tu navegador http://www.thefancy.com/help, una startup comúnmente descrita como “el Pinterest del comercio electrónico” están desarrollando un sistema de afiliación para incentivar a sus usuarios.
El sistema consiste básicamente en que cada vez un usuario clicka paracompartir, estos van a recibir una URL con un código único, si alguien hace una compra a través de este enlace, el usuario recibirá un 2% del precio de venta 30 días después de que el artículo haya sido enviado. Este porcentaje del 2% a lo mejor no hace que grandes vendedores se vuelvan locos, pero puede ser suficiente para motivar a los pequeños usuarios difundan entre sus amistades ciertos productos.
En cuanto a programas afiliados un 2%, no es mucho. Amazon ofrece para comenzar un 4% y es un porcentaje mayor en prendas de vestir y accesorios, los afiliados pueden conseguir un 8% de las ventas. StyleOwner, una startup que anima a los usuarios a crear boutiques de moda online, ofrece una reducción del 10% en los precios de las ventas realizadas en nombre de sus afiliados, que incluyen grandes nombres como Saks y Nordstrom.
¿Que es Shopcade? Shopcade es una aplicación de social shopping en facebook. Conecta a la gente para comprar y recomendar productos consiguiendo recompensa por ello.
Shopcade ofrece a el usuario un espacio personalizable a modo de “tienda”  para que pueda exponer a sus amigos los productos que le gustan, productos que le gustaría obtener o que simplemente quiere exponer por la razón que sea. Los amigos del usuario pueden comprar a traves de su “tienda” aportandole un beneficio al usuario por cada venta que se realiza. La aplicación sólo esa disponible en versión Beta en Estados Unidos y en Reino Unido. Shopcade ofrece un buen incentivo para la difusión de productos de las tiendas afiliadas a este sistema.
Fuente: http://mashable.com.

No hay comentarios: