jueves, 27 de septiembre de 2012

La mitad de las empresas sufre pérdida de datos



Software de recuperación
En el último año cerca del 50% de las empresas perdió datos del correo electrónico y documentos que les causo interrupciones en el negocio durante al menos, media jornada laboral.
Las conclusiones de la encuesta realizada por Kroll Ontrack asegura que para un 60% de las empresas el impacto económico de la pérdida de datos fue igual o superior a 50.000 dólares, y para un 3%, de más de 1 millón de dólares.
La encuesta, centrada en las pérdidas de datos sufridas en Microsoft Exchange Server yMicrosoft Office SharePoint, dos de las aplicaciones de correo electrónico y de gestión de contenidos empresariales más populares del mundo, manifiesta que un 20% de los encuestados clasifica su pérdida de datos de «severa», un 16% de «significativa», un 37% de «ocasional», y por último, un 18% la tacha de «mínima».
Ante la pregunta sobre el tiempo que tardaron en recuperarse, el 59% de las empresas reconoció haber perdido al menos medio día, el 14% perdió varios días y un 5% lamentó no haberse recuperado nunca de la pérdida.
«Una sola pérdida de datos y su recuperación puede suponer un coste muy elevado para la empresa. De todos modos, existen herramientas capaces de recuperar de manera granular asuntos, mensajes, documentos adjuntos e incluso notas y contactos, eliminando la necesidad de tener un servidor de recuperación de backup», asegura Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia.
Fuente:PCActual

No hay comentarios: