jueves, 27 de septiembre de 2012

Cuidado con un falso mail de Microsoft que busca robar claves



Cifra tus correos electrónicos
La compañía de seguridad Sophos alerta de la existencia de un correo electrónico que utiliza a Microsoft Windows como cebo para obtener contraseñas privadas.
Numerosos usuarios han denunciado la llegada de un correo electrónico a sus cuentas de Gmail,Yahoo! y AOL que lleva por asunto: «Microsoft Windows Update» y procede de la dirección «privacy@microsoft.com».
El mensaje, escrito en inglés, pide a las futuras víctimas verificar su cuenta de correo introduciendo sus claves de acceso. Naturalmente, el mensaje se redirige a una falsa página deMicrosoft donde se alerta al usuario de que su ordenador está amenazado y la solución es actualizarlo a través de una dirección de mail.
En definitiva, un ataque de phishing que persigue obtener las contraseñas del correo electrónico para conseguir información personal. Desde Sophos recomiendan a los internautas un especial cuidado cuando llega un mensaje inesperado. Además, si se tiene la más mínima sospecha, nunca se debe introducir ninguna clave, recuerda la compañía.
Fuente:PCActual

No hay comentarios: