sábado, 22 de diciembre de 2012

Siempre al día con tu móvil o tableta con Google Currents



Google Currents RSS
Google Currents llega a los dispositivos móviles para facilitar el seguimiento de la información que más nos interese, de un vistazo y sin tener que visitar las webs una por una desde el navegador.
Tras la llegada de aplicaciones tan populares como Flipboard o Pulse, seguir contenidos en un formato plenamente adaptado a la pantalla de nuestra tableta o smartphone es más sencillo que nunca. Y además, vistoso. Ahora es Google quien se suma al carro proporcionando al usuario la herramienta Google Currents, cuyo funcionamiento es bastante similar a aquellas pero cuenta con el añadido de estar plenamente integrada con el resto de servicios del gigante de Internet.
Pese a la competencia existente, y sobre todo si somos usuarios de Google Reader, nos puede resultar de gran utilidad. Además, Currents nos brinda la oportunidad de integrar nuestras redes sociales favoritas para compartir contenido al instante en ellas.

1. Inicia sesión con tu cuenta Google

Es posible descargar Google Currents sin coste alguno desde la tienda de aplicaciones App Store o Google Play, dependiendo de si nuestro dispositivo funciona bajo iOS o Android.
Una vez se haya instalado la aplicación, todo lo que tenemos que hacer para empezar a utilizarla es introducir los datos de nuestra cuenta de Google (o, en su defecto, crear una). Así, si la utilizamos en más de un dispositivo, todo estará personalizado de igual forma en cada uno de ellos, con las fuentes y medios que hayamos escogido seguir.
Google Currents RSS 1

2. Los ajustes

En el apartado de Ajustes, al que accederemos pulsando el icono con forma de rueda dentada, tenemos la posibilidad de modificar diversos parámetros de la aplicación. Entre ellos, los más interesantes son los relacionados con la descarga automática de imágenes y la integración con redes sociales. En el primer caso, en Sincronización/Incluir imágenes, podemos habilitarlas para que se descarguen automáticamente y así consultarlas incluso si no tenemos conexión a Internet más adelante. Es posible escoger entre hacerlo siempre, solo para una serie de fuentes que seleccionemos o deshabilitar su descarga por completo.
Google Currents RSS 2
El otro parámetro que conviene personalizar es el de los servicios en los que podremos compartir directamente contenido. Pulsando en Compartiendo/Servicios, se mostrarán una serie de redes sociales (como FacebookTwitter o Google+), que pasarán a incluir un botón de acceso rápido en el menú principal. Para ello, activaremos la casilla Mostrar en menú en los que nos interesen.

3. Elige tus fuentes

Nada más abrir la aplicación por primera vez, se mostrarán varios medios predeterminados (que podremos eliminar al pulsar sobre ellos unos segundos), así como un botón con el que añadir nuevo contenido. Entramos en esta última opción y veremos diversas categorías con medios relevantes (DestacadoRecomendadoNoticiasNegocios, etc…), pero también podemos incluir las páginas web que nosotros queramos.
Google Currents RSS 3
Seleccionamos Buscar e introducimos en el cuadro de búsqueda el término que nos interese (por ejemplo, PC Actual). En este caso, el primer resultado se corresponde con nuestro canal de feeds RSS, que permite suscribirse a las actualizaciones de la web. Seleccionamos Añadir de forma gratuita y listo, desde este momento pasará a estar disponible en la pantalla de inicio como un medio más.

4. Añade tu cuenta de Google Reader

Además de lo visto en el paso anterior, también resulta interesante añadir contenido directamente desde los feeds que estemos siguiendo desde Google Reader. El proceso es similar al paso anterior, con la ventaja de que no tendremos que buscar nada, simplemente decidir qué añadimos a la pantalla de inicio de Google Currents.
Google Currents RSS 4

5. Organiza la pantalla de inicio

Por desgracia, Google Currents no permite la organización de contenido por categorías, con lo que tendremos que conformarnos con ordenar los iconos de cada medio en la pantalla principal. Si pulsamos sobre el icono con forma de lupa situado en la esquina inferior derecha, accederemos de nuevo al mismo menú en el que hemos personalizado y agregado contenido.
En el último apartado de todos, Mi biblioteca, los podemos mover libremente (dejando pulsadas las tres barras de la derecha y arrastrando a continuación) o bien eliminarlos por completo (seleccionando el icono de prohibido y, a continuación, confirmando que queremos anular la suscripción).
Google Currents RSS 5

6. Siempre al tanto

Por último, si en lugar de entrar en el apartado de Biblioteca lo hacemos en De actualidad, tendremos la oportunidad de activar o desactivar las cinco historias más populares y de tendencia que en tiempo real copan una serie de categorías. Basta con desplazar el botón a la posición de encendido y podremos ver tal contenido en la pantalla principal.

7. Listos para la lectura

Una vez que hemos configurado todo a nuestro gusto, es hora de disfrutar con la lectura de las noticias de nuestros medios favoritos. Al entrar en cualquiera de ellas desde la pantalla principal, veremos las últimas entradas organizadas como si fuesen parte de una revista, y, si en cualquier momento queremos compartirlas con nuestros amigos en redes sociales o directamente por correo electrónico, bastará con pulsar sobre el icono de Compartir y se desplegará un menú con las opciones disponibles. Si todavía no hemos introducido nuestros datos de usuario de un servicio determinado, podremos hacerlo en ese mismo instante.
Google Currents RSS 6

¿Qué significa RSS?

Feed RSSRSS o Really Simple Syndication es una tecnología que permite recibir cualquier actualización de contenido de una página web como lo haríamos, por ejemplo, al recibir un e-mail, prescindiendo del acceso a través del navegador de turno. Cada feed es una fuente web que podemos agregar a nuestro antojo. El servicio más popular al respecto es Google Reader, desde el que podemos añadir feeds sin recurrir a ninguna herramienta externa y con extrema facilidad.
Google Currents RSS 7

Google Currents

  • Características: Agregador de contenido con apariencia de revista digital para dispositivos Android e iOS. Compatible con feeds RSS, páginas web y medios predeterminados
  • ContactoGoogle
  • Lo mejor: Totalmente integrado con otros servicios de Google. Resulta muy fácil añadir cualquier tipo de contenido externo desde Internet
  • Lo peor: Pocos medios propuestos de forma predeterminada y la mayoría de los que están en castellano se encuentran mezclados (España-Latinoamérica). Visualmente correcta, pero lejos de Flipboard o Pulse y sin las opciones más avanzadas de estas. No permite organizar por secciones
  • Precio: Gratuito
  • Valoración: 7,3
  • Calidad / Precio: 7,3
  • Fuente:PCActual

No hay comentarios: