Hace unos años que Gmail es mi cliente favorito de correo electrónico, especialmente debido al potente motor de búsquedas que integra. Me considero un usuario avanzado del servicio, y suelo utilizar atajos de teclado y operadores para filtrar búsquedas de forma frecuente.
El otro día me surgió la necesidad de buscar una frase dentro de un documento que me enviaron como adjunto, pero no fui capaz de conseguirlo. He buscado en la ayuda de Google y no sé qué debo hacer para conseguir que este gestor de correo electrónico on-line busque dentro del contenido de los archivos adjuntos. ¿Sabéis si es posible? ¿Podéis explicarme cómo debo abordar este proceso? (RAMÓN SEVILLA)
Respuesta
Hace muy poco tiempo que Google ha habilitado la posibilidad de buscar dentro de los archivos adjuntos de un mensaje de correo electrónico. Desde hace unos días se puede buscar texto en archivos con los formatos más habituales (incluyendo .txt, .doc, .pdf y .ppt, entre muchos otros). Para conseguirlo, debes escribir el comando has:attachment seguido de las palabras o el texto que quieres buscar.
Si no escribes nada, Gmail te mostrará un listado con todos los correos que has recibido y que contienen un archivo adjunto. De esta forma, con la sentencia has:attachment informe trimestral, por ejemplo, Gmail nos mostrará los archivos adjuntos que incluyen esa frase en cualquier parte del documento.
Una última puntualización: si tienes muchos mensajes de correo es posible que esta función solo funcione con los adjuntos que ya han sido indexados, así que es posible que todavía no consigas resultados con los más antiguos si tienes muchos almacenados.
Fuente:PCActual
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