A pesar del lanzamiento de Windows 8, las cifras de venta de ordenadores personales no han mejorado en Navidad. HP, Lenovo y Dell, los fabricantes más afectados.
El imparable auge de las tabletas y smartphones siguen lastrando considerablemente el mercado del PC, incluso en una época tan propicia como es la navideña y con un nuevo sistema operativo recién estrenado.
De hecho, numerosos expertos apuntan a Windows 8 como principal causa de este mal resultado. Algunos analistas creen que es el propio sistema operativo el culpable, al no estar asentado en el mercado, lo que provoca desconfianza en los usuarios y debido a sus precios, que todavía son elevados.
Sin embargo, otros expertos consideran que son los fabricantes los que no están consiguiendo explotar las ventajas del sistema operativo táctil de Microsoft y no están ofreciendo productos lo suficientemente atractivos para los consumidores.
Sea por una o por otra razón, lo cierto es que se han vendido 89,8 millones de ordenadores en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2012, lo que supone un descenso del 6,4% respecto al mismo periodo del 2011.
Estas cifras suponen los peores resultados en una campaña navideña desde hace cinco años (justo el año que empezó la crisis). Sin embargo, diversos analistas se muestran esperanzados y creen que 2013 mostrará un ligero crecimiento.
Fuente:PCActual
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