viernes, 5 de abril de 2013

Los diez mejores plug-ins para el navegador Chrome



navegador Chrome
Durante mucho tiempo Firefox destacó sobre su competencia por los complementos, pequeños programas que añadían funciones al navegador deMozilla, hasta que llegó Google Chrome intentando superar las virtudes de sus competidores.
Uno de sus objetos de mejora fueron las extensiones. La evolución fue notable y Chrome se hizo con un catálogo tan nutrido y potente como el de Firefox. De hecho, lo potenció más con laChrome Web Store. Veamos a continuación las extensiones y webapps que convierten al navegador en una especie de sistema operativo a pequeña escala.

1. Almacenamiento

La magia de la Nube ha hecho que hoy en día podamos acceder a todos nuestros datos desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Los servicios de almacenamiento y sincronización on-line se han ido volviendo más competitivos, y Google tiene desde hace relativamente poco su propia apuesta.
Google Drive, perfectamente integrado en Chrome, nos permite disponer de un espacio de almacenamiento en el que salvaguardar fotos, vídeos, música y, por supuesto, otro tipo de documentos que podremos editar y gestionar en cualquier lugar con conexión a Internet. Además, todos esos ficheros quedarán sincronizados tras la edición, de forma que siempre accederemos a la última versión.
navegador Chrome 1

2. Trabaja con documentos

Otra de las extensiones clave de Chrome es Google Docs, que nos permite trabajar con documentos de texto sin la necesidad de tener instalado Microsoft OfficeLibreOffice y suites similares en nuestro ordenador.
Además, su conjunción con Google Drive hace que sea posible abrir, crear o borrar documentos directamente desde la anterior extensión, pero no solo eso: una de sus características nativas es la posibilidad de colaborar en la edición de documentos en tiempo real, de forma que dos o más personas pueden modificar un documento de texto o una hoja de cálculo al mismo tiempo, apareciendo los cambios reflejados en la pantalla de cada persona de forma instantánea. Compartir los documentos tras crearlos es otra de las ventajas de esta aplicación web de Google.
navegador Chrome 2

3. Correo off-line

Si sois usuarios de Gmail, podríais hacer uso de la aplicación web que está disponible en laChrome Web Store y que imita el comportamiento del servicio webmail de Google, pero es aún más interesante instalar Gmail Offline, un programa que posibilita usar el servicio de correo incluso si no disponemos de conexión a Internet.
Esta aplicación se puede conectar al servicio, sincronizar los mensajes y volver a desconectarse para que podamos trabajar tranquilamente, por ejemplo, en el avión o donde no tengamos acceso a Internet. Para ello, eso sí, hace uso de la descarga de mensajes en nuestro espacio de almacenamiento local, pero es un precio muy bajo a pagar para los que aprovechen la capacidad de esta extensión.
navegador Chrome 3

4. Hojas de cálculo

Puede que Excel sea difícil de superar, pero de nuevo es posible suplir la mayor parte de las necesidades de los usuarios de esta herramienta con Google Sheets. Así, disponemos degrabación y edición de macros con VBA, y además contamos con una galería de scriptspara que podamos «tomar prestadas» las macros de otros usuarios, lo que nos puede ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.
En este segmento, también es interesante destacar la labor de Zoho Sheet, una aplicación que lleva aún más tiempo disponible en forma de webapp y que facilita el trabajo con tablas (incluso dinámicas) en la Nube y sin ningún problema.
navegador Chrome 4

5. Presentaciones

Una de las aplicaciones web para Chrome más sobresalientes para presentaciones es Prezi, que se deriva del servicio del mismo nombre y que destaca por la interfaz visual que proporciona tanto al crear la presentación como al mostrarla.
El resultado puede contar con diversos efectos de zoom y movimiento entre transición y transición que permiten mantener la atención no solo por el fondo, sino también por la forma. Los responsables del servicio anunciaron recientemente la disponibilidad de una versión en español, lo que hace todavía más atractiva una solución que nos da la oportunidad de marcar la diferencia.
navegador Chrome 5

6. Adiós a Photoshop

La mayoría de nosotros no aprovechamos ni un 5% de las opciones de Photoshop, por lo que los editores de imágenes on-line son una buena alternativa que se centra en las funciones más importantes a la hora de editar nuestras fotos. Entre estas, destaca Pixlr, que va más allá de ser un enlace al servicio web.
Este editor de imágenes gratuito basado en Flash nos deja subir imágenes desde el ordenador, crear nuevas capas, ajustar niveles, aplicar efectos, o usar herramientas tradicionales, como los desenfoques o los recortes de imágenes. Tenemos hasta un registro histórico de las operaciones que hacemos para deshacer cualquiera de ellas a conveniencia, lo que demuestra la potencia con la que podemos trabajar sobre nuestras imágenes.
navegador Chrome 6

7. Lleva la música a cuestas

Si somos usuarios de varios equipos y dispositivos y queremos tener nuestra biblioteca musical en todos ellos, tenemos una excelente alternativa con Google Play Music, que nos brinda la posibilidad de disfrutar de hasta 20.000 canciones almacenadas en nuestra cuenta de Google Play.
El servicio al que está asociada esta extensión nos permite escuchar nuestra música en tablets y smartphones Android de forma gratuita, e incluso cuando no estamos conectados. La gestión de las canciones, la posibilidad de compartirlas y de crear listas de reproducción convierten a este reproductor en la Nube en una opción muy interesante en lugar de las tradicionales radios on-line, como por ejemplo Spotify.
navegador Chrome 7

8. Redes sociales

Existen extensiones muy versátiles para Google Chrome que son ideales para compartir los contenidos web que descubrimos de forma sencilla. Pero, si queremos gestionar varias cuentas de las principales redes sociales, es difícil no hablar de HootSuite. También puede formar parte activa de nuestro navegador y, a través de esta aplicación web, podremos gestionar nuestras cuentas de LinkedInTwitterFacebookFoursquare o WordPress, entre otras.
Además de acceder al flujo de noticias de nuestros contactos en cada una de esas redes,Hootsuite ofrece la programación de mensajes y actualizaciones de estado, una capacidad especialmente útil para profesionales, como los community manager, que descubrirán enHootSuite a un valioso aliado.
navegador Chrome 8

9. Accede a otro PC

La administración remota de equipos es otra de las capacidaes que Internet pone a nuestro alcance y, aunque existen aplicaciones excepcionales para este propósito en formato tradicional, hay que señalar que los propios desarrolladores de Google aportan una solución específica para su navegador.
Se trata de Chrome Remote Desk­top, un desarrollo mediante el cual acceder a otros equipos de manera segura a través de Internet para prestar servicios de soporte y ayuda o para administrarlos remotamente. Basta con que los usuarios de ambos extremos (el que administra y el que es administrado) dispongan de esta extensión, que además es multiplataforma y se puede usar en entornos híbridos con máquinas Windows, Mac OS X o Linux sin ninguna dificultad.
navegador Chrome 9

10. Léelo más tarde

Nos encontramos con tanta información en Internet que a menudo querríamos poder aplazar su lectura, algo que desde hace tiempo es posible con herramientas como Instapaper. Precisamente una de esas utilidaes, ahora llamada Pocket a pero antes conocida comoReadItLater, nos deja guardar aquellos enlaces que queremos leer más adelante, combinando la tradicional gestión de favoritos o marcadores con unas prestaciones especialmente orientadas a una lectura sin distracciones.
La atractiva interfaz de Pocket y la capacidad de tener todo lo que guardamos disponible en toda clase de dispositivos con los que nos conectemos a esta aplicación web son dos de sus principales ventajas.
navegador Chrome 10
Fuente:PCActual

No hay comentarios: