jueves, 11 de abril de 2013

Mucho cuidado con el relevo de MSN Messenger a Skype



Seguridad
El anunciado final del servicio MSN Messenger y su reemplazo por Skype está produciendo numerosos ataques maliciosos contra el instalador de la aplicación
Llegó el día que Microsoft ha decidido cerrar su popular cliente de mensajería instantánea, que será sustituido por Skype. Este relevo está siendo aprovechando por los ciberdelincuentes, que están registrando dominios maliciosos, comprando enlaces patrocinados en motores de búsqueda e intentando engañar a los usuarios para instalar un programa malicioso camuflado como el instalador.
Esta amenaza, detectada por la firma de seguridad Kaspersky, supone un peligro real, ya queMicrosoft asegura que su servicio cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y puesto que se ha previsto una creciente migración de todos los usuarios, cada vez se hace más difícil encontrar el instalador de la aplicación.
Desde Kaspersky se asegura que Brasil, con 30,5 millones de usuarios, es uno de los puntos geográficos que más ataques están concentrando. De hecho, en este país una simple búsqueda en Google de los términos MSN Messenger tiene como primer resultado un enlace patrocinado de un dominio malicioso que distribuye el falso instalador, que en realidad se trata de un troyano bancario.
Kaspersky MSN Messenger Skype
La compañía rusa vaticina que este es el primero de varios ataques que aprovechen el fin deMSN Messenger para atraer a sus víctimas. Especialmente hay que estar alertas hoy, el día elegido por Microsoft para cerrar su popular aplicación en nuestro país, y evitar ser víctimas de ataques como el mencionado.
Kaspersky MSN Messenger Skype 2
Fuente:PCActual

No hay comentarios: