jueves, 11 de abril de 2013

Skype toma el relevo de Messenger con 300 millones de usuarios



Skype
El pasado día 8 fue el último de la existencia del software de mensajería instantánea MSN Messenger (Windows Live Messenger), aunque sus usuarios disponen todavía de cierto tiempo para acceder y actualizarse a Skype, que ha alcanzado una cifra de usuarios activos al mes de 300 millones.
Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio de Skype en América Latina, elude estimar la cantidad de usuarios de Messenger que migrarán a su servicio. Tampoco facilita el dato deusuarios totales del servicio, que cuantifican mediante el total de usuarios activos al mes, situado en 300 millones. De este proceso, destaca la sencillez, «ya que solo es necesariodescargar la actualización de Skype, decidir si se quieren importar los contactos de Messenger y si se quieren fusionar ambas cuentas de usuario -Skype y Messenger- en caso de que existieran las dos». Las categorías y los grupos no se pueden migrar a Skype, de modo que deberán crearse de nuevo las listas de contactos que se deseen.
Skype
Para los usuarios de Skype no habrá variación alguna en las características del servicio. Por su parte, los antiguos usuarios de Messenger podrán continuar disfrutando de las mismas prestaciones que les ofrecía la herramienta de mensajería instantánea de Microsoft «con algunas interesantes novedades, como la compatibilidad con todo tipo de plataformas, incluidas tabletas -explica Arnaiz-; la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas gratis a otros usuarios de Skype. Además, se pueden introducir las credenciales de Facebook para disfrutar de las actualizaciones y opciones de comunicación de esta red social sin necesidad de cambiar de aplicación».
Otra novedad de Skype respecto a Messenger es la posibilidad de editar o borrar los mensajes instantáneos que se han enviado a una conversación, así como compartir archivos, contactos y vídeos fácilmente con solo arrastrarlos a la ventana del chat. Según la compañía adquirida por Microsoft, con Skype se amplía la experiencia de Messenger a todos los dispositivos y ubicaciones.
Según un informe elaborado por la consultora GfK sobre los hábitos de comunicación de los españoles a través de Internet, el 64% utiliza la misma aplicación en todos los dispositivos. La posibilidad de chatear y compartir desde cualquier lugar es lo que más valoran (más del 80%), así como tener a todos sus contactos en un único lugar (70%).
Fuente:PCActual

No hay comentarios: