miércoles, 24 de julio de 2013

Dropbox amplía su plataforma de sincronización


Dropbox Sync
En el marco de la primera conferencia de desarrolladores, la compañía Dropboxha presentado nuevas API para desarrolladores mediante las que el servicio toma un nuevo giro más allá de ser un simple contenedor de documentos sincronizados entre plataformas.
Las nuevas herramientas presentadas permiten que cualquier aplicación pueda acceder a los datos entre plataformas de escritorio o móviles, siendo definida por la compañía como el mejor soporte para conectar las apps, dispositivos y servicios, tal y como se indica en una entrada del blog de Dropbox.
Mediante las nuevas capacidades el servicio cobra unas funciones similares a las proporcionadas por Apple a sus desarrolladores a través de iCloud, donde la sincronización entre dispositivos no se ve limitada únicamente a documentos sino también a atributos de una aplicación determinada o metadatos; como por ejemplo la página actual del libro electrónico que se está leyendo, los últimos cambios realizados en un contacto, o bien una lista de tareas.
Esto es precisamente lo que se obtiene a través de la nueva Datastore API, y que supone una extensión de Sync que actúa como modelo para el almacenamiento y la sincronización de información más allá de los archivos.
Otra de las herramientas presentadas por la compañía es la nueva Drop-Ins y que permite que los desarrolladores puedan conectar a cientos de millones de Dropboxes empleando unas pocas líneas de código, y mediante la que se facilita el acceso a la lectura de los archivos desde la Web o aplicaciones móviles, o bien el guardado de archivos hacia un Dropbox determinado.
Según los datos proporcionados por la compañía, Dropbox cuenta actualmente con 175 millones de usuarios, quienes generan un tráfico de sincronización diaría superior a los mil millones de archivos.
Fuente:PCActual

No hay comentarios: