miércoles, 30 de octubre de 2013

Facebook reta a Twitter con su nueva funcionalidad “Stories to Share”

Cuando accedemos a nuestra cuenta de Facebook, no sólo esperamos conocer lo que hacen nuestros amigos, sino que muchas veces queremos leer noticias y saber lo que pasa a nuestro alrededor. Es por ese motivo que, durante estos últimos meses, Facebook ha trabajado codo a codo con medios digitales y portales de noticias para entender como atraer más tráfico hacia sus webs.
En palabras de Justin Osofsky, Vicepresidente de alianzas con medios y operaciones globales: “gracias al trabajo llevado a cabo con nuestros partners, hemos observado que el tráfico de Facebook a los portales de noticias ha crecido de media un 170% en el último año. De hecho, de septiembre de 2012 a septiembre de 2013, El tráfico de referencia del Times se ha incrementado un 208%; BuzzFeed ha aumentado su tráfico hasta el 855%; y Bleacher Report, un 1081%”. Además, según los datos de SimpleReach, Facebook dirige más tráfico hacia la web que cualquier otra red social.
Osofsky apunta: “trabajamos estrechamente con los sitios de noticias y publicidad para aprender cómo ayudar a más lectores a llegar a sus sitios”. De aquí, se entrevé la voluntad de Facebook depotenciar la dimensión informativa de su plataforma y no tan sólo lúdica.

Una nueva herramienta para las Media Pages

Stories to Share
Una de las iniciativas de Facebook para demostrar su compromiso con la página de noticias (o Media Pages) es la nueva funcionalidad llamada “Stories to Share”. Dicha sección se suma únicamente a las páginas de organizaciones de noticias y tiene como objetivo atraer historias interesantes y compartirlas.
La funcionalidad “Stories to Shares” facilita la búsqueda de contenido de interés que los medios pueden compartir a través de Facebook. Por ejemplo, el medio TIME puede ver sugerencias de noticias que se han publicado en el portal TIME.com pero que aún no se han compartido con los fans. De esta manera, los medios y portales de noticias pueden, de manera fácil, publicar cualquiera de esas sugerencias en su página directamente desde el panel de Insights que encuentra en al panel de administración.
Por el momento, se trata únicamente de un test disponible para organizaciones de comunicación y editores. No obstante, en palabras del Osofsky“estamos trabajando constantemente en la mejora de la experiencia de los editores de todo tipo para que puedan extraer el máximo valor de la plataforma”.
En definitiva, con estas últimas novedades, Facebook se aproxima un poco más en el territorio de Twitter,  como una nueva vía para llegar a las primicias en tiempo real. Veremos si los editores deciden apostar por esta red social para difundir este tipo de noticias o siguen apostar por la red por excelencia en términos informativos: Twitter.
¿Y tú? ¿Crees que Facebook puede competir con Twitter como canal de difusión de las primicias informativas?

Artículo escrito por: 
Fuente:Comunidad IEBS

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