miércoles, 30 de octubre de 2013

Twitter se vuelve más visual

Las plataformas digitales, en especial las redes sociales, han entendido la importancia que tiene para los usuarios las fotografías y videos, por esto llevan a cabo modificaciones para permitir darle a este tipo de contenido una mejor presencia, así es como Twitter se actualizó para ofrecer un aspecto más visual.
La red de microblogging ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo, con 218 millones de usuarios activos al mes es la tercera plataforma social más utilizada; al día son generados más de 500 millones de tuits de los cuales una gran cantidad incluyen fotografías o videos. Obviamente, las publicaciones hechas en Twitter con este tipo de contenidos son las que tienen mejor engagement.
Es por esto que Twitter decidió modificar su plataforma para hacerla más visual. En su blog oficial explica que la nueva actualización destaca en el timeline la incorporación de contenido multimedia, para que así los tuits sean más atractivos.
De esta forma las vistas previas de fotografías y vídeos de Vine aparecerán directamente en el timeline, tanto en el sitio web como en las versiones móviles para iOS Android.
Seguro ahora las marcas utilizarán más imágenes y videos en Twitter, tal y como lo hacen en Facebook, para llamar más la atención de los clientes. Aunque también hay un trasfondo en esta actualización: Twitter quiere impulsar el uso de su aplicación Vine, que quizá no ha sido, del todo, del gusto del marketing digital por los escasos seis segundos que permite grabar en video. Por: Daniel Vivanco
- See more at: http://www.vuelodigital.com/2013/10/30/twitter-se-vuelve-mas-visual/#sthash.qh2gx9JL.dpuf

No hay comentarios: