jueves, 10 de julio de 2014

El número 1 en Google está sobrevalorado

A veces da la impresión de que Google paga dinero por estar más arriba en sus resultados de búsqueda, vista la obsesión de algunos por alcanzar la primera posición, pero resulta que no. Si tu negocio se basa en conseguir atención sin más porque te dedicas a cobrar por publicidad (ya sea Adwords o cualquier otro sistema) o al marketing de afiliación, y por tanto casi cualquier visitante te vale, está bien empleado el esfuerzo por intentar alcanzar la cima, pero cuando eres una empresa o profesional la inversión (en tiempo y/o dinero) deja de ser rentable cuando ya eres el primero entre tus competidores, independientemente de cuántos otros haya por encima.

Aquí se ven los resultados de la búsqueda "ley protección de datos", donde mi sitio ocupa la sexta posición.

búsqueda "ley protección de datos"

Si yo me creyera al pie de la letra lo que se puede leer en muchos posts dedicados al SEO pensaría que esa posición de poco sirve, puesto que se supone que la inmensa mayoría de los clics se los llevan los tres primeros resultados y que el número 6 apenas va a recoger la migajas... y sin embargo no es cierto.

A grandes rasgos habrá dos tipos de búsquedas para este término: por un lado aquellos que necesitan acceso al texto de la ley para descargarla o informarse de algún aspecto, y por el otro aquellos que estando obligados a su cumplimiento andan buscando cómo cumplirla.

Yo tengo claro que mi negocio es vender una solución. ¿Me vienen bien visitantes de cualquier tipo? Pues en parte sí, puesto que pueden comentar, enlazar, darle al +1 o lanzar un tuit, etc... y todas ellos son acciones que ayudan a mejorar el posicionamiento,  pero lo que en verdad quiero son profesionales o empresas que buscan una solución y resulta que los resultados del 1 al 5 no se la ofrecen, le dan información pero no le arreglan su problema. Así que mi puesto 6 es en realidad el número 1 desde una perspectiva comercial.

Fuente: Marketing Positivo

No hay comentarios: