sábado, 23 de marzo de 2013

La tarjeta prepago de PayPal no requiere cuenta bancaria



Tarjeta prepago PayPal
PayPal ha lanzado una tarjeta prepago que permite a cualquier usuario disponer detarjeta bancaria sin necesidad de abrir una cuenta en ninguna entidad. Con ella se puede comprar en comercios físicos y por Internet, y se puede recargar mediante transferencia, cajero o cuenta PayPal.
La tarjeta prepago de PayPal está especialmente orientada a las personas que deseen llevar uncontrol de sus gastos o las que quieran disfrutar de este medio de pago sin tener que abrir cuenta en un banco. También es idónea para viajar al extrajero o incluso regalar con cierta cantidad de dinero para que otro lo disfrute. Esto es posible gracias a que existen dos modalidades: nominativa o anónima; esta última estará disponible próximamente.
Para obtener la tarjeta hay que solicitarlo a través de Internet rellenando un formulario con datos personales. Tiene un coste de 5 euros y se recibe en unos días en el domicilio indicado. La modalidad anónima deberá solicitarse también por Internet o bien comprarla en uno de los 12.800 puntos de venta y recarga físicos disponibles. Estos puntos son kioscos, locutorios y estancos, donde habrá que presentar un documento de identidad para poder recoger la tarjeta solicitada por Internet.
Una vez recibida, se puede recargar mediante transferencia bancaria, traspaso de dinero de una cuenta PayPal o recarga en cajeros automáticos de la red 4B. El saldo máximo que admite es de 10.000 euros, con un máximo de 20.000 euros acumulados en recargas al año. Cada recarga tiene un límite máximo de 1.500 euros, excepto en los puntos de venta, donde se podrá recargar con un máximo de 150 euros cada vez, con un límite de 300 euros en recargas al día.
Las tarjetas son emitidas por YoUnique Money, una entidad con licencia del Banco de España para operar con dinero electrónico. En este vídeo de PayPal su director general en España,Estanis Martín de Nicolás, resume sus principales ventajas. La presentación de la tarjeta contó con la presencia y apoyo de Leopoldo Abadía, autor de los libros «La crisis ninja» y «El economista esperanzado».
Fuente:PCActual

No hay comentarios: