jueves, 3 de julio de 2014

Windows 9 llegará en 2015 e incluirá el menú de Inicio por defecto

Windows 9 será la nueva versión del sistema operativo que Microsoft lanzará para elevar a Windows 8.1. Y no se trata de una versión del sistema operativo cualquiera. Windows 9 podría tener una importancia grandísima para el futuro de la compañía y de los ordenadores. Con un Windows 8 que no ha gustado a los usuarios y un nuevo Windows 8.1 que no es más que una actualización que soluciona algunos errores, Windows 9 es la apuesta de Microsoft por lanzar una versión de calidad del sistema operativo, que consiga convertirse en la preferida de los usuarios.

El menú de Inicio

Una de las grandes novedades de Windows 9 será un elemento que siempre ha caracterizado a Windows hasta Windows 7, el menú Inicio. Parece que Microsoft volverá a incluir el menú Inicio en Windows 9. Sin duda, ha sido muy criticado el hecho de que no se haya incluido menú Inicio en Windows 8 ni en Windows 8.1, y Microsoft apostaría por el nuevo menú Inicio para conseguir que Windows 9 se convierta en una nueva versión muy exitosa del sistema operativo. Eso sí, parece que el menú Inicio también se podría desactivar, aunque vendría activado por defecto.

Lanzamiento en abril de 2015

Windows 9, que tendrá un nuevo nombre cuando sea lanzado oficialmente, llegaría al mercado oficialmente en abril de 2015. Uno de los nombres de los que se ha hablado recientemente era el de Windows Blue, que podría ser el nombre oficial de la nueva versión del sistema operativo cuando llegue al mercado. Actualmente, parece que su nombre es Windows Treshold, aunque lo más probable es que ése sea el nombre con el que se denomina actualmente a la nueva versión en el equipo de desarrollado, contando con un nuevo nombre para el lanzamiento oficial.

Windows 9 DP en otoño

Eso sí, Microsoft lanzará la versión Windows 9 Developer Preview en otoño. No se trata de una versión definitiva, sino de una versión para desarrolladores. Esta se lanzaría en otoño, y podría descargarse e instalarse de manera gratuita, pudiendo utilizarse hasta el lanzamiento de la versión oficial al mercado.

Fuente:PCActual

No hay comentarios: